CARACTERIZACIÓN


CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO

El Canal Satelital Temático en Salud que aquí se propone, consta de un bien que denominaremos producto televisivo, consistente en una Parrilla de Programación (8 x 3) de emisión mensual, cuyos contenidos especializados en el tema será responsabilidad de la organización empresarial propietaria del Canal. Los temas de la parrilla serán programados en líneas como: Magazines, institucionales, informativos, avances científicos, estudio y seguimiento de casos, prevención, salud ocupacional, riesgos ambientales, accidentalidad, cuidado de mascotas, consulta interactiva, medicina alternativa o complementaria.

CARACTERIZACIÓN DEL NEGOCIO

El Canal Satelital Temático en Salud – DrTV, cuyo eje será la parrilla de programación o producto televisivo, tendrá a Stand Producciones,  entidad colombiana sin ánimo de lucro, como la responsable de su producción y realización. Para la necesaria subida de este producto televisivo a un satélite se requerirá de una empresa con derechos de acceso a tal tipo de tecnología, con la suficiente cobertura para su emisión en países con audiencias de habla hispana.

La entidad productora requerirá, entonces, de la suscripción de un convenio, local o internacional, con aquella empresa en condiciones de garantizar la distribución y acceso a la señal satelital que permita la emisión de la parrilla en diferentes países con hispanoparlantes.

Entidad y empresa suscriptoras del convenio, para efectos de que el negocio sea sostenible en el tiempo, deberán contar con un horizonte ideal aproximado de 5 años, en los cuales se comprometerá la entidad productora con la oportuna entrega del producto televisivo a la empresa emisora, la cual, a su vez, se hará responsable de su correspondiente subida continua al satélite.

Con relación a los potenciales beneficios para ambas partes suscribientes del convenio en mención, los mismos estarán basados en los respectivos derechos para negociar la transmisión de la programación mediante la cesión de derechos a cable-operadores así como por el usufructo de pautas publicitarias.

Como criterio de respeto comercial entre las partes, deberá establecerse la conveniencia de evitar al máximo la competencia mutua por la contratación con cable-operadores o con anunciantes publicitarios, especialmente en el país de producción y realización del producto y en aquel desde el cual se transporta la señal al satélite. Igualmente, deberán establecerse reglas de juego para evitar interferencias comerciales o dumping en la comercialización que ambas partes puedan tener como oportunidades de venta del producto a terceros países.